¿Que es Cadena de Favores?

Cadena de favores nace con la idea de poder reunir a personas comunes que desean ayudar a otros, pero que muchas veces no pueden por variadas razones, no tienen los recursos, monetarios, técnicos ni de tiempo, para solucionar el problema total, pero si pueden aportar un pequeño eslabón que formara parte de la cadena.

Cadena de favores es una iniciativa que tiene por objetivo crear una red de ayuda solidaria para dar solución a una necesidad social.

¿Como funciona?

Para organizar de buena forma, presentaremos un esquema de trabajo sugerido, para un buen resultado del proyecto.

El gestor del proyecto en cuestión presenta el problema o la situación de ayuda, a través de un video, fotos o en texto explicativo.

Este será el  líder o gestor y coordinará del proyecto. Si tiene alguna idea de lo que se necesita puede hacer una lista de lo necesario para el proyecto, si no sabe como resolverlo, puede partir pidiendo un experto de tema, este actuara como ayudante del "gestor" del proyecto y juntos pueden ir actualizando proyecto.

La idea es que vayan desarrollando y editando el articulo que presenta el proyecto.

El proyecto debe ser acotado, de manera de poder darlo por terminado con éxito, cuando esto ocurra se puede documentar de la misma forma que se presento el proyecto, es decir a través de fotos o videos.

Estos casos exitosos pueden estimular a otros a cooperar para que entre todos hagamos un mundo mejor.

Saludos

Gestor Cadena de favores

Santiago Chile 2010

 

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar